Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies

Alcalá Del Júcar Y Jorquera, Pueblos Moteros

Esta semana, en La ManchuelaAlcalá del Júcar y Jorquera acogen del 21 al 24 de abril la VI Concentración Anual de la Federación Española de Harley Riders, que este año organiza el club Harley Davidson Café-Albacete.

Cientos de estas míticas motos y sus ryders se dan cita en La Manchuela para gritar a los cuatro vientos su amor por las Harley y por una forma de vida especial, con la carretera y el placer de pilotar como protagonistas, con el buen rollo por bandera y el Rock & Roll como banda sonora y combustible. En total se espera que aparquen en Alcalá del Jucar 15 clubes de toda España y más de trescientos Harley Riders.

Para ellos, Harley Davidson Café de Albacete ha preparado un programa muy completo, variado y con muchísimas actividades, entre las que sobresalen tres noches seguidas de mucho Rock en directo(jueves, viernes y sábado), un campeonato de Karting (viernes), la cena tradicional cena de hermandad (sábado), una visita guiada a las Bodegas Iniesta y una ruta motera por la revirada ribera del Júcar, con Pit Stop y aperitivo en Jorquera (sábado).

Castillo-AlcaláHarley Davidson Café va a aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece Alcalá del Júcar, Jorquera y La Manchuela para dejar boquiabiertos a sus colegas Riders de toda España. Así, el plato fuerte de esta concentración, las tres noches de rock and roll en directo, tendrán lugar en “un marco incomparable”: la plaza de toros de Alcalá del Júcar. Este es, sin lugar a dudas, uno de los cosos más singulares de toda España. Es de los más antiguos del país, con más de 200 años a sus espaldas, y destaca por susingular forma ovalada y por estar escavada en la roca de la montaña. Además ofrece una acústica especial, lo que permitirá que el rock disfrutar con el mejor sonido del rock que pinchará el mítico El Pirata de RockFM y que descargarán bandas como Pantera Rusa, Zhass, The Creegles, AB/CT, Rafael Arnau y Cerro Lobo y entre las que destaca el grupo de la comarca Zener, una de las mejores bandas de Punk Rock de La Mancha.

Por otro lado, la tradicional cena de hermandad del sábado tendrá como escenario el castillo medieval de Alcalá del Júcar, cuyos orígenes se remontan al siglo XI, cuando como fortaleza musulmana tenía por objeto contener la presión reconquistadora de los reyes cristianos de la península.

143JorqueraAdemás, Jorquera, su villa amurallada, su singular emplazamiento en lo alto de una atalaya en un meandro del Júcar, su rico patrimonio cultural e histórico y su preciosos parajes naturales conformarán el recorrido y la parada de la marcha motera del sábado por la mañana, antes de regresar a Alcalá.

 

 

 

Finalmente, los Riders darán buena cuenta de la potente infraestructura turística de Alcalá y Jorquera y la comarca de La Manchuela en cuanto a alojamientorestuaración, oferta gastronómicaactividades de aventura y ocio.
Estamos convencidos de que esta IV Concentración Anual de la Federación Española de Harley Riders va a ser histórica, dejará un poso inolvidable en las mentes de estos singulares moteros y los convertirá en fanáticos #SenderoManchuelos, que regresarán a nuestra comarca y la recomendarán como destino turístico rural allá donde se pongan.
Bienvenidos Riders.

Etiquetas
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba Opinión Enviar a un amigo Volver Atrás
C/ Matadero,5
02260 Fuentealbilla - Albacete
Facebook Youtube
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.