Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies

La Manchuela Y Alcalá Del Júcar, Protagonistas En FITUR 2016

La Manchuela y Alcalá del Júicar serán nombres propios de  FITUR, una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo y que este año celebra su 36ª Edición.

El próximo viernes 22 de enero, en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y dentro de la celebración del día de Albacete, presentamos “100 Senderos en La Manchuela”, nuestra App móvil de Turismo Rural, creada por la Asociación de Turismo de La Manchuela y con la colaboración del CEDER La Manchuela.
También será protagonista uno de nuestros pueblos más emblemáticos desde el punto de vista turístico, Alcalá del Júcar, que en FITUR 2016 presenta este año la iniciativa de la “Red de los Pueblos Más Bonitos de España” de la que forma parte. Se trata de 35 pueblos seleccionados por turistas rurales de toda España y cuyos ayuntamientos han decidido cooperar para crear una red de destinos turísticos rurales singulares.
En “100 Senderos en La Manchuela”, hemos volcado en formato digital, navegable y accesible desde móviles y tabletas, muchos de los saberes, conocimientos, documentación, recursos, patrimonio turístico y ambiental que la Asociación de Turismo Rural de La Manchuela y la Asociación para el Desarrollo de La Manchuela llevan impulsando, creando y desarrollando durante los últimos 20 años.
Con esta app, ofrecemos a nuestros visitantes una forma fácil para conocer a fondo La Manchuela de Albacete y sus 25 municipios, ya sea andando, corriendo, en bicicleta de montaña o en coche. Y lo hacemos usando más de 100 rutas, que atraviesan más de 2.000 puntos de interés. En nuestra App, el viajero encontrará una rica variedad de cosas que ver y disfrutar: miradores y paisajes, árboles singulares, tollos y fuentes naturales, parajes mágicos, monumentos, museos, vestigios arqueológicos, incluso prehistóricos, castillos y puentes, de época romana y medieval.
También hemos incluido en nuestra app nuestras fiestas populares, tradiciones etnográficas y gastronomía y actividades turísticas de aventura y turismo activo, para la familia, con animales, acuáticas, o de relax. Finalmente, “100 Senderos en La Manchuela”, informa sobre una amplia selección de alojamientos rurales, que incluye hoteles, hostales, albergues, campings, cabañas o balnearios, restaurantes, bares, de tapas y de copas, así como tiendas de todo tipo, ya sean panaderías artesanas, carnicerías, bodegas, industrias alimentarias, etc.

Etiquetas
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba Opinión Enviar a un amigo Volver Atrás
C/ Matadero,5
02260 Fuentealbilla - Albacete
Facebook Youtube
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.